Brasil busca aumentar frecuencia de vuelos con Colombia en feria de turismo

EFE
EFE

Carlos Brito, presidente de Embratur, organismo encargado de la promoción turística de Brasil, se reunió este jueves 24 de febrero con representantes de las aerolíneas Latam, Viva Air y Avianca, para explorar un incremento de frecuencias y destinos aéreos entre ambos países.

La gerente comercial de Viva Air, Elizabeth Giraldo, expresó que esta alianza representa una nueva oportunidad comercial para generar un aumento de tiquetes aéreos y optimizar la movilidad hacia el exterior.

“Queremos abrir nuevas oportunidades y una prueba de nuestro deseo es que el 22 de febrero vendimos 1.500 tiquetes de ida y vuelta desde Medellín a Sao Paulo por un precio de 179 dólares”

Mencionó la gerente.

Recomendado: EE.UU. envía 7.000 militares a Alemania tras la invasión rusa de Ucrania

Por su parte, el director comercial para Centro y Suramérica de Avianca, David Alemán, manifestó su interés en que la compañía pueda hacer mucho más en Brasil en medio de la recuperación del mercado de ese país, que cuenta con destinos atractivos que aun no han sido explorados por los turistas.

“El encuentro con el presidente de Embratur, Carlos Brito, ha resultado fabuloso. Logramos alinear y encausar planes hacia el futuro en medio de un ambiente mundial del mercado caracterizado por reactivación, crecimiento y optimismo”

Expresó el director comercial.

Le puede interesar: Ejército ruso ocupa la antigua central nuclear de Chernóbil en Ucrania

Entre tanto, el director de Ventas de Latam en Colombia, Camilo Prieto, dijo que Brasil es un país estratégico y muy importante en el mercado mundial.

“La aerolínea ha alcanzado un 100 % de la operabilidad en comparación con la actividad en 2019, cuando comenzó la pandemia de la covid-19”

Dijo el director de Latam.

Durante la inauguración de la feria de Anato, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que espera que 2022 suponga una mayor recuperación económica para el sector turístico en línea con los datos del año anterior, cuando se recibieron dos millones de turistas y una recuperación del 50 % tras la pandemia. EFE