Presidente Boric: “Chile tiene mucho que ofrecer”

Presidente Boric
Presidente Boric en Congreso Futuro 2023

Durante el Congreso Futuro 2023, el presidente de Chile declaró que su país tiene mucho que dar

Chile tiene mucho que ofrecerle al mundo no sólo en materias primas, sino también en recurso intelectual, afirmó hoy lunes el presidente Gabriel Boric, durante la inauguración del Congreso Futuro 2023, espacio de encuentro de las ideas y el pensamiento en América Latina.

“Para mí es una alegría estar presente (…) en la inauguración de este encuentro científico, tecnológico, que también es de las artes y de las humanidades, que se ha convertido en un referente para Latinoamérica y, como acabamos de ver, para el mundo”, aseveró el mandatario chileno.

“Chile tiene mucho que ofrecerle al mundo”, expresó Boric en relación al recurso intelectual, por lo que una de las principales tareas que tienen como gobierno es promover ese recurso con una formación que invite a pensar desde la primera infancia.

Te puede interesar: Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi, expresó en la jornada de arranque que a pesar de que representa grandes desafíos, “queremos preservar la interacción humana que hoy está tan en cuestión”.

“El Congreso no tiene propietario, es un proceso colaborativo en un mundo altamente polarizado. Nosotros queremos unir a Chile y que Chile salga al mundo”, dijo.

Girardi, quien también fue presidente del Senado chileno, remarcó que el evento pertenece a la universidad, a la academia, al gobierno y a la sociedad civil, al construir un centro de pensamiento.

Te recomendamos: Detenido en Brasil un anestesista colombiano por abusar de mujeres durante cirugías

En la inauguración destacó la intervención artístico-científica, que gracias a la inteligencia artificial trajo a la vida al científico más influyente en la evolución humana, Charles Darwin, en el marco del proyecto denominado “Metadiálogos” realizado por un equipo multidisciplinario de investigadores chilenos.

El equipo logró entrenar un algoritmo para simular la conciencia y posibles respuestas del científico frente a problemáticas actuales.

La décima segunda versión del Congreso Futuro bajo el lema “Sin límite real” incluye a más de 100 expositores chilenos e internacionales que abordarán los desafíos y las oportunidades que representa la virtualidad

Agencia Xinhua