Bolsonaro recordó que “nadie puede obligar a nadie a vacunarse”

jairbolsonaro-presidentebrasil-tapabocas-mascarilla-efe

Foto: EFE

El presidente Jair Bolsonaro dijo el lunes que nadie podría ser obligado a recibir una vacuna en respuesta a un partidario que aparentemente le pidió al gobierno federal que prohibiera la vacunación contra Covid-19 en medio de una carrera mundial por un tratamiento para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Cerca de 8.000 personas viajarán en la reapertura del aeropuerto de Bogotá

“Nadie puede obligar a nadie a vacunarse”, dijo Bolsonaro en la entrada del Palácio da Alvorada a primera hora de la tarde, en respuesta a un simpatizante que le pidió que no permitiera “este negocio de las vacunas”, diciendo que era peligroso, según un video publicado. en las redes sociales.

A principios de este mes, al firmar una medida provisional que abrió un crédito presupuestario de 1.900 millones de reales para la compra de 100 millones de dosis y posterior producción local de la posible vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Bolsonaro dijo que la vacunación solucionaría el problema causado por la pandemia.

Recomendado: En 10 minutos se presentaron miles de voluntarios para pruebas de vacuna en Perú

La previsión del gobierno es que las primeras dosis se distribuyan a partir de principios de 2021. Simultáneamente, el gobierno de São Paulo está trabajando en el desarrollo de otra vacuna con la empresa china Sinovac Biotech, que también se espera distribuir a principios del próximo año. año. Reuters