El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció al filósofo y profesor colombiano Ricardo Vélez Rodríguez como ministro de Educación de su próximo Gobierno, que comenzará el 1 de enero.
Vélez, quien a partir de enero de 1979 fijó su residencia en Brasil, actualmente es profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, cuenta con una basta trayectoria en el ámbito académico y es “autor de más de 30 obras”, según subrayó el ultraderechista en su cuenta de Twitter.
El colombiano que sustituirá al actual responsable de la cartera, Rossieli Soares, se graduó en filosofía por la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia.
Estudió además una maestría en Pensamiento Brasileño en la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro y un doctorado en Pensamiento Luso-Brasileño por la Universidad Gama Filho, tras lo que realizó investigaciones en el Centro Raymond Aron en París.
El futuro encargado del Ministerio de Educación cuenta con “amplia experiencia docente y gestora”, completó Bolsonaro en su mensaje.
El anuncio de Vélez llega después de la polémica y las repercusiones negativas que generó en la bancada evangélica el posible nombramiento del director del Instituto Ayrton Senna y exrector de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Mozart Neves Ramos.Efe