El ultraderechista Jair Bolsonaro, aspirante a la Presidencia de Brasil y líder en las encuestas, afirmó que sufrió un “atentando político” y cree que su agresor, Adelio Bispo, fue “a cumplir una misión”, en alusión a la puñalada que recibió durante un mitin hace casi tres semanas.
“En mi entendimiento, ése fue un atentado político, pues, sin su participación en el “combate, los tres o cuatro próximos candidatos son todos parecidos”, afirmó Bolsonaro a la radio Jovem Pan, en referencia a la estocada que recibió el pasado día 6 de septiembre y por la que sigue ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El ultraderechista, quien lidera los sondeos para las elecciones del próximo 7 de octubre con un 28 % de las simpatías, dijo creer que Bispo, quien se encuentra bajo custodia policial desde pocas horas después del apuñalamiento, “no actuó en solitario” y fue al mitin de Juiz de Fora (sudeste) “a cumplir una misión”.
“No creo que él actuó en solitario, él no es así tan inteligente. Él fue a cumplir una misión”, sostuvo el candidato.
No obstante, la Policía Federal, responsable de la investigación, ya explicó que el agresor actuó de forma aislada y que ni en sus cuentas bancarias ni en sus registros telefónicos se detectaron indicios de que contara con algún cómplice o patrocinador.
“La declaración del comisario que está conduciendo (la investigación), realmente es para amortiguar. Yo lamento lo que escuché. Incluso da a entender que él actúa, en parte, como una defensa del criminal”, expresó Bolsonaro.Efe