Bolívar acusó al abogado de mentiroso y señaló que nunca ha tenido contratos con el Estado.
Fuertes críticas ha desatado el senador electo por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, después de una dura respuesta con insultos que le hizo al tuitero y abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, quien lo cuestionó por supuestas inconsistencias en sus declaraciones de renta.
Recomendamos leer: Karol González, esposa de Luis Ernesto Gómez, renunció a la lista de aspirantes a Contralor
Todo inició cuando Briceño publicó un tweet con dos supuestas declaraciones de renta del congresista, señalando que en estas se evidenciaba un aumento de más de $4.000 millones de su patrimonio entre el 2018 y el 2020.
Esto desató la furia de Bolívar, quien a los pocos minutos respondió duramente insultando a Briceño y señalándolo de mentiroso porque, según él, esas declaraciones de renta son falsas y él en los últimos años ha venido perdiendo dinero.
Pero todo no terminó ahí, pues minutos después el senador volvió a realizar una publicación en la que tildó al abogado de “aparecido” y de “jugar” con su honra, enfatizando que nunca ha cometido un hecho de corrupción.
Además, también publicó dos fotos de lo que serían sus declaraciones de renta de los años 2018 y 2020, con la cual le hace una invitación a la DIAN para que verifiquen la información que se observa allí. Sin embargo, Daniel Briceño respondió asegurando que la declaración de renta del 2018 era distinta y le pidió nuevamente explicaciones.
Recomendamos leer: Controversia por expulsión de Humberto de la Calle y Carvalho del partido de Ingrid Betancourt
Tras la fuerte controversia que se generó y las críticas que recibió por los insultos, el congresista del Pacto Histórico ofreció disculpas enfatizando que nunca ha tenido contratos con el Estado.
“Borro el trino y ofrezco disculpas por dejarme sacar de casillas de ese fulano que no hace más que pescar seguidores a punta de calumnias. No permito que se insinúe que me haya enriquecido con la política. Jamás lo haría y no he tenido contratos ni negocios con el Estado”, dijo Bolívar.
Por su parte, el abogado Briceño siguió haciendo los cuestionamientos al senador que hasta el momento no ha respondido.