El pasado mes de diciembre la Fiscalía General de la Nación informó que el empresario Andrés Escobar será imputado por haberle disparado a manifestantes en medio de las protestas que se realizaron en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional.
Ante ello, el caleño inició una recaudación de dinero a través de una Vaki, plataforma especializada en la recolección de dinero por medio de donaciones, en la que tenía el objetivo de llegar a los 300 millones de pesos, dinero que sería utilizado para pagar un abogado y afrontar este proceso en su contra.
Recomendamos leer: Cada 60 horas fue asesinado un líder social en Colombia durante 2021: Defensoría del Pueblo
Sin embargo, tras varias semanas del anuncio, hasta el momento Escobar ha logrado recolectar alrededor de 20 millones de pesos, una cifra muy lejana de su meta.
Esto fue aprovechado por el senador Gustavo Bolívar, quien comparó la recolección de dinero que él hizo para dotar de elementos de “protección” a miembros de la Primera Línea, con la que está realizando Escobar.
Recomendamos leer: Conductores desnudaron y golpearon a presunto ladrón en el sur de Bogotá
“Vaki para pagar abogado del que salió a disparar a los manifestantes: no llega a 20 millones de 1 mes. Vaki para proteger a los manifestantes del que salió a dispararles: 331 millones en 2 semanas”, señaló.
El integrante del Pacto Histórico afirmó que esto demuestra que en la derecha no “existen” los valores humanos como al solidaridad, pues es muy poca la ayuda que ha obtenido hasta el momento el empresario caleño.