Bojayá despide a las víctimas de la masacre después de 17 años

Bojaya-Victimas-Despedida-

Foto: Suministrada

Este domingo se lleva a cabo la ceremonia de velación y entierro de las víctimas de la trágica masacre en Bojayá en el año 2002 perpetrada por las extintas Farc y las AUC.

Con presencia de la autoridad municipal, organismos internacionales y entidades del estado, se celebra acto ecuménico para velar los cuerpos de 99 víctimas de la masacre de Bojayá.

Más de 600 familiares de las víctimas mortales del 2 de mayo de 2002 se reúnen en el polideportivo de Bojayá para participar en el acto ecuménico liderado por el obispo de la Diócesis de Quibdó, Juan Carlos Barreto. Con este acto, los familiares de 99 personas fallecidas inician su último adiós a sus seres queridos.

Una semana después de haber recibido los restos, Bojayá dará el último adiós a muchos de los que murieron aquel 2 de mayo de 2002 cuando una bomba lanzada por las FARC durante un combate con paramilitares cayó en la iglesia donde se había refugiado parte del pueblo y mató a por lo menos 79 personas, aunque otras cifras hablan de 119 muertos y decenas de heridos