Foto: Cablenoticias
El pasado miércoles Bogotá vivió la lluvia más fuerte registrada en la última década, así lo aseguró la directora del Acueducto quien se refirió a la grave emergencia que se vivió principalmente en el norte de la ciudad.
Lady Johanna Ospina dijo en diálogo con Blu Radio que, “hace más de una década no se recibía un aguacero como el de ayer, contamos con un aguacero que tiene un periodo de retorno de más de 100 años, en promedio mensualmente en esta zona, en épocas de lluvia, llueve 82 milímetros, ayer en dos horas recibimos 88 milímetros”.
A la altura de la calle 109 con carrera 9 donde se vivió la situación más grave, pues carros incluso flotaron sobre la vía porque el agua superaba el metro de alto, habitantes de la zona reclamaron que no es la primera vez que sucede y que los canales de evacuación del agua deben ser reparados para evitar que sucedan este tipo de hechos.
Por su parte, el director de Bomberos Bogotá, Pedro Manosalva, dijo que como contingencia frente a la emergencia se dispusieron 17 estaciones con 8 equipos especializados que atienden las distintas emergencias en un tiempo de ocho minutos.
Además, el funcionario dijo que el pasado miércoles fueron atendidos 102 servicios, también que se activó el equipo de rescate acuático para el caso en concreto donde un habitante de calle fue arrastrado por el canal de agua de la calle 127, protocolo que se reanudará este jueves para dar con la persona o su cuerpo en tal caso.
Como medida de prevención en caso de que la situación se repita, Manosalva dijo que se tiene dispuesta la estrategia distrital de emergencia para llegar al lugar donde sea requerido en el menor tiempo posible.





