La alcaldesa Claudia López ha dado a conocer que después de tres meses la capital del país disminuyó la ocupación de UCI por debajo del 85% por lo que la ciudad sale de la alerta roja hospitalaria.
Según la mandataria la disminución de ocupación de camas UCI se sitúa actualmente en 84,9%, sin embargo, López fue enfática en la importancia de la vacunación y el autocuidado dado que la variante Delta podría estar circulando ya en la capital del país y en cuestión de tiempo podría volverse la dominante.
“La variable Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante. Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer! Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege!”
mencionó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer
Del mismo modo, la alcaldesa fue crítica ante quienes convocan a nuevas marchas por el enorme costo de vidas y fallecimientos que se pueden dar sin el cuidado colectivo.
Además, recalcó la importancia de los protocolos de bioseguridad para que Bogotá no corra el riesgo de vivir una nueva ola por cuenta de la pandemia.