Para el próximo miércoles, 9 de junio, el Comité del Paro Nacional convocó una gran marcha en la capital del país, la cual denominó ‘la toma de Bogotá’, para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.
Recomendamos leer: Niegan libertad a Diego Cadena, exabogado de Uribe
Esta marcha ha sido criticada por diferentes sectores, principalmente debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, y en especial la ciudad de Bogotá, en donde la ocupación de UCI ya se encuentra por encima del 96%, algo que enciende las alarmas. Además, también argumentan que esta movilización puede generar grandes afectaciones para el comercio y a aquellos ciudadanos que no participarán de la misma.
La alcaldesa de la capital, Claudia López, se sumó a las críticas y calificó de “irresponsable” las marchas que se están organizando en la ciudad debido a que generan grandes aglomeraciones.
“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora hayan tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad”, señaló López.
Recomendamos leer: En más de 10 ciudades la ocupación de UCI es superior al 90%
Ante este panorama, la mandataria local le hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité para que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible, en lugar de “seguir dilatando las soluciones” que necesitan los colombianos, con el único fin, según ella, de “intéreses polítco-electorales” y “conveniencia”.