Bogotá Fashion Week 2022: Regresa el evento de moda más importante de Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Bogotá Fashion Week regresará este 19 de mayo como una vitrina para impulsar la moda colombiana

En un reciente rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, se reunió con María Paz Gaviria, Gerente de plataformas, Martha Ligia Gracia, Directora del sector Moda y la diseñadora Manuela Álvarez, para dar a conocer el tan esperado evento de moda ‘Bogotá Fashion Week 2022’ que se realizará en el centro de convenciones Ágora.

En su regreso a la presencialidad, el BFW busca promover la circulación y comercialización del diseño independiente local al fortalecer las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de las compañías participantes. En esa línea, habrá 100 marcas de diseño independiente que participarán en tres secciones con las que se busca activar las ventas.

Recomendado: ¡DE NO CREER! Una Marilyn de Warhol se vende por 195 millones, precio más caro del siglo XX

La primera es la de “Negocios wholesale”, en la que 50 compradores nacionales e internacionales interactuarán con los empresarios colombianos, mientras que la segunda es “Tiendas pop-up”, una nueva vitrina en la que los visitantes podrán adquirir al detal las piezas de las colecciones.

La última es la de “Pasarelas”, escenario en el que se verá lo que llevan preparando los diseñadores durante ocho meses.