Bogotá está en la segunda ola del Covid-19: Secretario de Salud

Secretario-Salud-Bogota-TW

Foto: @SectorSalud

Colombia está pasando por una situación preocupante, todo indica que las fiestas de fin de año están aumentando de manera considerable los contagios en el territorio nacional, esto ha conllevado a que muchas ciudades implementen medidas más rigurosas para evitar que el virus se propague. Sin embargo, a pesar de estas, el virus sigue creciendo y muchos hospitales ya se encuentra en alerta roja por la ocupación de las camas UCI.

Bogotá es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, según el último informe del Instituto Nacional de Salud, en la capital se han presentado 459.953 personas contagiadas, y en los últimos días las cifras han crecido de manera impresionante.

Recomendamos leer: A Colombia aún no llega la “nueva cepa” que está en Reino Unido, pero es “muy probable” según MinSalud

Frente a este panorama, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que la ciudad está viviendo la segunda ola de contagios de Covid-19 y que los hospitales se encuentran en alerta, pues la ocupación de UCI ya se encuentra alrededor del 80%.

“Es un hecho que cuando miramos la gráfica de la enfermedad, de pacientes positivos por día y de pacientes hospitalizados en UCI, podemos concluir que estamos en una segunda ola de la enfermedad en la ciudad”.

Señaló el funcionario.

Sin embargo, Gómez llamó a la tranquilidad, expresó que hasta el momento no se ha presentado desabastecimiento de medicamentos como en otras partes del país, y de igual manera, confirmó que la Secretaría de Salud está realizando compras de insumos médicos para prevenir en un futuro un agotamiento de estos.

“En Bogotá no se ha cerrado ni una sola cama de cuidados intensivos por falta de medicamentos y estamos garantizando que cada una de las UCI tenga los suministros necesario (…) Esta semana empiezan a llegar los medicamentos que hemos encontrado en el mercado”.

Dijo el secretario.

Finalmente, el funcionario le hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los protocolos de bioseguridad y no se expongan a un posible contagio del virus, mientras que se está a la espera de que la vacunación masiva comience el otro año en el país.