Emprendimientos bogotanos consiguen inversiones por 1.087 millones de dólares

Bogotá emprendimientos
Foto: Imagen referencial

Con esta cifra Bogotá sigue recuperando los niveles registrados antes del inicio de la pandemia.

Los emprendimientos basados en Bogotá consiguieron inversiones por 1.087 millones de dólares en el primer semestre de 2022, con lo que la ciudad sigue recuperando los niveles registrados antes del inicio de la pandemia de la covid-19.

Así lo informó este jueves la agencia de promoción Invest in Bogotá, que detalló en un comunicado que “los emprendimientos locales fueron partícipes de 70 operaciones de inversión en los primeros seis meses del año”.

Recomendamos leer: La producción de café de Colombia cayó un 22 % en julio

Las cifras analizadas por Invest in Bogotá señalan que el 80 % de las transacciones realizadas por todo el ecosistema de emprendimiento del país ocurrieron en Bogotá, lo que le “convierte en el más alto registrado en comparación con cualquier otro semestre de los últimos siete años”.

“El talento e innovación de los emprendedores bogotanos han sido algunas de las claves para que, en medio de un panorama mundial en el que hay altos grados de incertidumbre, los emprendimientos bogotanos registren cifras históricas en levantamiento de capital”, aseguró la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Recomendamos leer: Lanzan la ‘Red de Ciudades 24 horas’ ¿de qué se trata?

Muñoz destacó que Estados Unidos participó en el 25 % de las rondas de financiación, lo que lo hace el país con el mayor número de operaciones en el periodo analizado.

Según las cifras analizadas por la agencia, el sector de ‘proptech’ fue el que mejor desempeño en cuanto a levantamiento de capital en el primer semestre del año con emprendimientos como Habi, La Haus y Acasa, compañías que llevaron a cabo cuatro de las 10 transacciones de mayor valor entre enero y junio. EFE