Bogotá emitió bonos por 600 millones de pesos

Dinero-Lleras-Mano-CP

Foto: Archivo

Bogotá, emitió bonos en el mercado local por 600.000 millones de pesos, tras recibir demandas por el doble de esos recursos, que se utilizarán para solventar gastos e inversión, informó la alcaldía y la bolsa de valores.

En la operación se colocaron bonos de deuda pública a 10 años por 212.550 millones de pesos y un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 3,7%, así como a 20 años a un rendimiento indexado a la Unidad de Valor Real Constante (UVR) más un 3,93%.

“Esta exitosa colocación en momentos de emergencia sanitaria y alta volatilidad en los mercados financieros es un voto de confianza al manejo fiscal de la capital en estas retadoras circunstancias”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, en una conferencia virtual.

La emisión se registra en momentos en que, al igual que tanto el gobierno nacional como los de las ciudades y departamentos esperan una caída en sus ingresos debido a una proyectada contracción de la actividad como resultado de las medidas de confinamiento decretadas para contener la propagación de COVID-19.