Bogotá avanza para consolidarse como capital del emprendimiento en América Latina

6165710Puente-San-Antonio-Autopista-Norte-Bogota-Ofc

Foto: Archivo

Bogotá, que concentra a más de 350 actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación así como el 50,2 % de las compañías emergentes de Colombia, avanza para consolidarse como la capital del emprendimiento en América Latina, aseguraron este miércoles fuentes del sector.

Según las entidades Connect Bogotá Región e Invest in Bogota, prueba del buen momento del emprendimiento en el país es Rappi, considerado el exponente más reconocido del sector al ser uno de los tres unicornios de América Latina luego de conseguir una acumulación de fondos a través de rondas de financiación de más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa.

Asimismo, Colombia es, después de Estados Unidos, la nación con más emprendedores seleccionados por y Combinator, la aceleradora más reconocida del mundo que es famosa por haber identificado y apoyado a la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares Airbnb y el servicio de archivos multiplataforma en la nube Dropbox.

A la fecha, esta aceleradora ha invertido en 10 emprendimientos colombianos, de los cuales Platzi, Tpaga, Hogaru, Ubits, Rappi, Laika, Valiu y Treble.ai son de Bogotá.

Otra que ha puesto su atención en Colombia es 500 startups, una aceleradora de origen mexicano ubicada en Silicon Valley, que aseguró a Connect Bogotá Región que este “es el segundo país en el que más ha invertido”. EFE