Turismo rural, aviturismo, biciturismo, senderismo y turismo de bienestar, son los principales frentes en los que trabajará el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para atraer visitantes extranjeros a Bogotá y con ello dinamizar la economía afectada por la pandemia del coronavirus.
Una investigación realizada por la firma inglesa Euromonitor International indicó que durante la pandemia los turistas del mundo preferirán experiencias locales auténticas (52 %), sostenibles (34%) y con inmersión natural (29 %).
Recomendamos leer: Migración emite alerta para evitar que Sara Sofía pueda ser sacada del país
Según la agencia de viajes en línea Kayac, que analizó las tendencias viajeras para 2021 en Colombia, los destinos de playa y naturaleza se perfilan como los más buscados, sobre todo al interior del país.
El subdirector de Gestión del Destino del IDT, Andrés Clavijo, ha señalado que esta coyuntura ha permitido robustecer sus acciones en destinos naturales de Bogotá-Región por lo que se trabajará en las cinco áreas.
Recomendamos leer: Siniestro vial dejó un policía muerto y otro herido en Barranquilla
Con respecto al turismo rural se capacitará a las comunidades locales para que fortalezcan su oferta y formalicen sus emprendimientos.
El IDT hace causa común con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para capacitar 40 emprendimientos liderados por mujeres, cerrar la brecha salarial con los hombres y lograr que el turismo se convierta en una opción de desarrollo en localidades de la ciudad como Ciudad Bolívar, Usme y Santa Fe. EFE





