Foto: @BocaJrsOficial
Boca Juniors venció este sábado en la Bombonera a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón ‘Wanchope’ Ábila y alcanzó en la cima de la clasificación a River Plate, que este domingo visitará a Unión de Santa Fe en la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.
Con este triunfo, el Xeneize llegó a los 36 puntos, tres más que Lanús, que el viernes empató con Argentinos Juniors, que suma 32; Soldano, la figura del partido, anotó el primer gol del encuentro a los 22 minutos.
Los locales se hicieron fuertes y dominaron la mayor parte del encuentro; sin embargo, el Decano se adelantó y estuvo cerca de conseguir la igualdad durante la última media hora.
En la última jugada del partido, el portero Cristian Lucchetti le cometió una infracción dentro del área a Ábila, que cambió el penalti por gol para sentenciar el encuentro.
En el primer partido de esta jornada sabatina, el delantero paraguayo de Patronato Gabriel Ávalos le impidió al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona conseguir un valioso triunfo por la permanencia en la Primera División con un gol a seis minutos del final.
Gimnasia se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un tanto del defensa Paolo Goltz; el partido, parejo y de ida, se jugó con intensidad porque ambos equipos están en la zona de descenso y necesitaban una victoria para luchar por la permanencia.
En la jugada anterior al gol de Ávalos, Gimnasia tuvo un penalti a favor, pero Lucas Barrios lo falló; además, el Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo y Colón empataron sin goles.
Este resultado dejó al conjunto santafesino a un paso de la zona de descenso a la Segunda División; Banfield y Rosario Central, otros dos equipos que todavía no se aseguraron la permanencia en la máxima categoría, igualaron 1-1.
Los dos goles fueron en los últimos minutos; el colombiano Reinaldo Lenis adelantó a Banfield a los 88 minutos y el uruguayo Cristian González anotó la igualdad a los 93.
Este sábado también empataron sin goles Newell’s Old Boys y el Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, que tuvo a Javier Mascherano como titular; la decimonovena jornada finalizará el lunes con los cruces Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán. EFE