Los candidatos se acusaron mutuamente de no ser aptos para ocupar la presidencia de Estados Unidos. Biden llamó a Trump un “perdedor”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump subieron al escenario del estudio de CNN en Atlanta el jueves por la noche para celebrar el primer debate presidencial de las elecciones de 2024.
Sin darse la mano, Biden, demócrata, y su rival republicano Trump entablaron feroces intercambios que duraron unos 90 minutos e incluyeron frecuentes ataques personales.
Recomendamos: Rusia advierte que aumenta el riesgo de una confrontación directa con la OTAN
Los contendores debatieron una variedad de temas que incluyeron la política económica de Estados Unidos, cuestiones de inmigración y fronteras, derecho al aborto, política exterior, atención médica y cambio climático.
Los dos candidatos se acusaron mutuamente de no ser aptos para ocupar la presidencia de Estados Unidos. Biden llamó a Trump un “perdedor” y enfatizó que ha sido condenado en casos penales que lo convirtieron en un “delincuente”.
Trump respondió llamando a Biden el “peor presidente en la historia de Estados Unidos”, afirmando que la nación es un “país fallido” bajo la administración Biden, además, sugirió que el actual gobernante podría enfrentar cargos penales después de dejar el cargo.
Durante el debate, Biden cometió varios deslices verbales y su discurso fue en ocasiones confuso y según informes de los medios estadounidenses, algunos demócratas estaban decepcionados con su desempeño.
Sugerimos: Presidente de Bolivia agradece a la comunidad internacional por rechazar intento golpista
Aunque Trump habló durante más tiempo que Biden, no respondió directamente a algunas de las preguntas y sus declaraciones contenían muchas exageraciones y falsedades.
Muchos televidentes recurrieron a las redes sociales para quejarse, describiendo el debate como un “desastre”, un “choque de trenes” y una “pérdida de tiempo”, expresando preocupaciones sobre el futuro de Estados Unidos.
Múltiples encuestas muestran que la mayoría de los votantes estadounidenses están cansados de otro enfrentamiento entre Biden y Trump en las elecciones presidenciales de 2024, y la proporción de votantes que tienen opiniones negativas sobre ambos candidatos alcanza el nivel más alto en 30 años
Le podría interesar: Intento de golpe de Estado en Bolivia: militares rodean la sede del Ejecutivo
El segundo debate presidencial para las elecciones estadounidenses de 2024, que será organizado por ABC, tendrá lugar el 10 de septiembre.
Agencia Xinhua