Foto: Archivo
Las estadísticas de la enfermedad en la potencia norteamericana se conocieron horas después de que Biden se reuniera con su recién creado grupo de trabajo sobre la covid-19 y de que pronunciara su primer discurso tras declararse ganador sobre el republicano Donald Trump, un negacionista de las mortales consecuencias del virus que, sin embargo, padeció.
“Se los suplico. Lleven mascarilla. Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”, dijo Biden.
A la par, la oficina del presidente electo desveló que entre las líneas que seguirá el nuevo Gobierno frente al coronavirus se destacan, entre otras, garantizar el acceso gratuito a los test y proporcionar recomendaciones “claras, coherentes y basadas en pruebas” sobre cómo afrontar la pandemia.
Lea también: La Unesco espera de Biden un compromiso renovado con la ciencia y la cultura
Asimismo, Biden buscará el restablecimiento “inmediato” de la relación con la OMS, de la que Trump retiró al país.
ALENTADORES ANUNCIOS SOBRE LAS VACUNAS
Precisamente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como “prometedores” los resultados preliminares de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que al parecer previene en un 90 % la infección de coronavirus.
Le puede interesar: Trump despide de manera fulminante al secretario de Defensa
“El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Pfizer, una de las aproximadamente 10 candidatas mundiales a vacuna que estaban en su última fase de test clínicos, informó este lunes que la eficacia de sus pruebas es superior al 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores de EE.UU., lo que la acerca a ser autorizada para producirse masivamente.