Biden se centra en construir su gabinete mientras el desafío legal de Trump se desinfla

presidente-electo-joe-biden-discurso-efe

Foto: Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se centrará el martes en la formación de su equipo para la Casa Blanca, mientras que el presidente en funciones Donald Trump continúa con su cada vez más desgastada pugna legal por revertir el signo de su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Varios de los principales miembros que tomaron parte en la campaña electoral de Biden han estado discutiendo sus papeles en la transición hacia la nueva Administración, que tomará posesión el 20 de enero. Algunos de esos roles podrían ser anunciados el mismo martes, según una fuente familiarizada con el asunto.

Le puede interesar: Suecia aplica más restricciones y limita reuniones públicas a 8 personas

Se espera que el congresista Cedric Richmond, el expresidente del Caucus Negro del Congreso que codirigió la campaña de Biden a nivel nacional, ocupe un alto cargo en la nueva Administración estadounidense, al igual que Steve Ricchetti, que durante mucho tiempo ha sido un asesor cercano de Biden, dijo la fuente. El movimiento de Richmond dejaría libre su asiento en el Congreso por el estado de Louisiana.

Jen O’Malley Dillon, quien se convirtió en la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora tras ser nombrada a principios de este año directora de la campaña de Biden, sería nombrada subjefa de personal, según informaron los medios de comunicación.

Ninguno de los potenciales nombramientos respondió a las solicitudes de comentarios. Un portavoz del equipo de transición de Biden rechazó hacer comentarios.

Le puede interesar: Armada salvó la vida de un extranjero en medio del huracán Iota en San Andrés

El demócrata Biden también se reunirá con sus asesores en una sesión informativa sobre las amenazas a la seguridad nacional. Trump, que no ha reconocido los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, ha bloqueado el acceso de Biden a información clasificada de inteligencia, que normalmente se pone a disposición del sucesor presidencial en el periodo de transición.