Biden pide explicaciones a petroleras sobre escasez de gasolina mientras los precios se disparan

Foto: twitter: @POTUS
Foto: twitter: @POTUS

Biden hace tal exigencia ya que el aumento de los precios de la gasolina ha ayudado a impulsar una inflación de precios al consumidor inesperadamente persistente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este miércoles a las compañías petroleras que expliquen por qué no están poniendo más gasolina en el mercado, intensificando drásticamente su posición ante la industria mientras enfrenta presiones por el aumento de los precios.

Biden escribió a los ejecutivos de Marathon Petroleum Corp, Valero Energy Corporation, y Exxon Mobil Corp. y se quejó de que habían reducido la refinación de petróleo para aumentar sus ganancias, según una copia de la carta vista por Reuters.

Imagen
@POTUS

“En tiempos de guerra, los márgenes de beneficio de las refinerías muy por encima de lo normal que se transfieren directamente a las familias estadounidenses no son aceptables”, escribió Biden, y agregó que la falta de refinación estaba impulsando los precios de la gasolina más rápido que los precios del petróleo.

Sugerimos: Para este miércoles el precio del dólar se cotiza en $3,979.30

“La baja refinación y los márgenes de ganancia de refinerías sin precedentes están mitigando el impacto de las acciones históricas que mi administración ha tomado para abordar el aumento de precios de Vladimir Putin y están elevando los costos para los consumidores”.

La carta también se envía a Phillips 66, Chevron, BP y Shell, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca, que se negó a ser identificado.

Biden ha estado intensificando los ataques contra las compañías petroleras en los últimos días a medida que los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron a niveles récord de más de 5 dólares por galón el pasado fin de semana y a medida que comienza la temporada de verano en que las personas viajan más en sus autos.

Recomendamos: ¿Falabella cerrará sus puertas en Colombia? ¿Por qué?

El aumento de los precios de la gasolina ha ayudado a impulsar una inflación de precios al consumidor inesperadamente persistente y la ira de los votantes antes de las elecciones de medio periodo del 8 de noviembre, donde el Partido Demócrata de Biden defiende su control del Congreso.

La inflación al consumidor de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en mayo, lo que llevó al mayor aumento anual en cuatro décadas. Funcionarios de la Casa Blanca han debatido acaloradamente sobre cómo responder a un problema que alguna vez pensaron que se desvanecería y ahora ven que está fuera de su control.

Biden ha atribuido el aumento de los precios del petróleo principalmente a las sanciones lideradas por Estados Unidos que retiraron los suministros energéticos rusos del mercado mundial después de su invasión de Ucrania.

Le puede interesar: ¡NO VA MÁS! Ordenan retirar del mercado seis referencias de gomitas Trolli

Pero en los últimos días, Biden ha llevado el debate a las principales compañías petroleras, que están aprovechando el aumento de los precios de la energía para obtener ganancias récord.