Foto: Archivo
El presidente electo Joe Biden seguirá adelante con la construcción de su equipo de gobierno el jueves, ignorando la negativa del presidente Donald Trump a aceptar la derrota.
Los nuevos registros de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus aseguraron que la transición estará dominada por la respuesta a la pandemia, que se ha acelerado desde las elecciones del 3 de noviembre. Trump permanece en el cargo hasta la toma de posesión de Biden el 20 de enero.
Le puede interesar: Las donaciones para la ‘defensa electoral’ de Trump van al presidente
El miércoles, Biden, que ha hecho caso omiso del desafío de Trump a su victoria, nombró al asesor de muchos años Ron Klain como su jefe de gabinete de la Casa Blanca, su primer nombramiento importante; ahora se espera que la atención cambie a las elecciones de Biden para puestos en el gabinete, aunque hasta ahora los asistentes han dado pocas pistas sobre cuándo se harán los anuncios.
En política exterior, Anthony Blinken, diplomático y confidente desde hace mucho tiempo, es visto como una posible elección para Secretario de Estado o Asesor de Seguridad Nacional.
Le puede interesar: Cuadrado lamenta bajas de Colombia para el partido contra Uruguay
Los líderes mundiales han reconocido la victoria de Biden, con Australia, Japón y Corea del Sur uniéndose a la lista de aliados felicitando a Biden en llamadas telefónicas y reafirmando planes para formar vínculos estrechos con el presidente electo.
China y Rusia, sin embargo, se han retrasado.