Biden llegó allí para solidarizarse con los cristinos por los desafíos en toda la región.
El presidente estadounidense, Joe Biden, cuya fe católica está muy incorporada a su vida política, visitó este viernes la Basílica de la Natividad, en Belén, durante su visita oficial en Cisjordania, para solidarizarse con los cristianos que enfrentan desafíos en toda la región.
El mandatario se reunió con los patriarcas de la Iglesia y recibió una visión general de los mosaicos y la arquitectura de la iglesia, que fue construida sobre el pesebre donde según la tradición cristiana nació Jesús y es uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo.
Recomendamos leer: Reino Unido declara por primera vez alerta roja por ola de calor
Antes de llegar al templo, Biden comentó que Belén es “un sitio de enorme importancia, una ciudad que vive en el corazón de millones de cristianos”.
El mandatario estadounidense charló brevemente con los asistentes a la visita de la Basílica de la Natividad, entre los que se encontraban dos mujeres vestidas con elegantes trajes tradicionales.
Biden, uno de los presidentes más religiosos
Biden, de fe católica, es uno de los presidentes estadounidenses más religiosos de las últimas décadas. Acude a misa semanalmente y habla públicamente sobre su fe, a la que considera como un motor político.
Recomendamos leer: Conmoción en Brasil: Policía asesina a siete personas y después se suicida
La visita de Biden a la Basílica de la Natividad se produjo tras una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en el marco de una breve gira por Oriente Medio que lo llevó a Israel y esta misma tarde lo llevará a Arabia Saudí.
El viaje de Biden a Cisjordania fue recibido con escepticismo por los palestinos, que creen que el mandatario ha dado muy pocos pasos hacia las conversaciones de paz, mientras favorece fuertemente a Israel. EFE