El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, su “contribución” contra la la crisis climática y le instó a “continuar trabajando juntos” en esta materia, informaron este miércoles fuentes oficiales del país suramericano.
En una carta, el mandatario estadounidense valoró la participación de su par argentino en la cumbre de líderes sobre el clima, un encuentro virtual que congregó a más de 40 dirigentes internacionales el pasado 22 de abril con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra.
En este contexto, Biden dio las gracias a Fernández por el anuncio de que Argentina “fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.
“Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío, y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, aseveró Biden.
Le puede interesar: La ONU rinde tributo al asesinado presidente de Haití
En cuanto a los objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará durante el otoño en Glasgow (Reino Unido), el presidente de Estados Unidos subrayó la necesidad de que todos los países, “especialmente las economías más importantes”, estén comprometidos con los objetivos de “mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”.
“Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”, señaló Biden.
“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica, y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, concluyó el mandatario estadounidense en su misiva. EFE