Quienes viven de desempeñar esta actividad defienden el derecho al trabajo y esperan ser escuchados
El sector de mototaxis y bicitaxis decidió este jueves tomarse las calles de la capital como muestra de su desacuerdo y descontento con la solicitud realizada por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, de erradicar por completo el servicio de transporte que ofrecen a los ciudadanos días tras día.
Las manifestaciones que buscan de manera pacífica la no implementación de tal requerimiento avanzan cada vez más durante esta jornada por la Autopista Norte con calle 170 y sobre la Avenida Cali con Américas.
Sugerimos: Bus del SITP transitó con enorme hueco en el piso
Quienes viven de desempeñar esta actividad funcionando como otro medio de transporte alternativo argumentan que defienden el derecho al trabajo para así conseguir un sustento diario para sus familias.
La mandataria hace pocos días había hecho tal pronunciamiento dirigiéndose hacia la Policía Nacional para que fueran ellos mismos quienes trabajaran por avanzar en la sugerencia y así cada vez más se observaran menos transitando entre las vías.
Recomendamos: Seguidores podrán despedirse de Darío Gómez hasta el mediodía de este jueves
El motivo según lo señalado por López, sería que actualmente en la ciudad se cuenta con el transporte suficiente y necesario para que los bogotanos puedan llegar a sus diferentes destinos, entonces no hay razón que justifique la existencia de “transporte ilegal”.
Los posibles afectados no han sido los únicos a los que les ha caído mal la noticia, pues el Senador Gustavo Bolívar Moreno hace un día dejó clara su postura frente al tema.
“Con todo respeto alcaldesa: En una ciudad con alto desempleo, alta informalidad sacar a los moto y bicitaxistas me parece delicado. Hay que regularlos, asociarlos, que tengan un seguro, que cumplan las normas pero no acabarlos. Aumentará el hambre y la delincuencia”
Aseguró a través de su cuenta de twitter.
Puede visitar: Nuevo hostigamiento del Clan del Golfo deja sin vida a soldado en Antioquia