El representante a la Cámara por el partido Farc, Benedicto González Montenegro, lanzó algunos cuestionamientos con respecto a la carta de Timochenko sobre Iván Márquez.
En su cuenta de Twitter, Gonzalez afirmó que en el documento se refleja la opinión personal de Rodrigo Londoño y no la del partido Farc, ni la dirección, dijo además, que está dirigida a la tribuna pública y no a la militancia.
Adicional a eso, afirmó, que ese comunicado recibió la aprobación de la derecha y la socialdemocracia, más no fue bien recibida por la izquierda y las base del partido.
Por su parte, ratificó que todos los integrantes del Partido están comprometidos con la construcción de paz con justicia social, pero rechaza por completo los terminos que expone Timochenko en su escrito.
Cabe recordar, que el pasado martes el exjefe de las Farc emitió una misiva en la cual dijo que “marcaría distancias con Iván Márquez”, al mostrarse en desacuerdo con su posición sobre el caso Santrich, sobre la JEP, y sobre la renuncia de Néstor Humberto Martínez a Fiscal General de la Nación.