Benedetti no aspirará más al Senado: “Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos”

Senador-Armando-Bendetti-TW

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el congresista Armando Benedetti anunció que no aspirará más al Senado de la República, corporación de la que fue presidente entre el 2010 y 2011.

El actual senador aseguró que toma la decisión porque ya está cansado de que la justicia sea utilizada por sus enemigos. Asimismo, señaló que no se alejará del todo de la política, pues seguirá apoyando el llamado Pacto Histórico y más precisamente la campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro.

Recomendamos leer: “Y tú, ¿eres joven Cabal?”: El video en apoyo a la senadora que ha sido tendencia en redes

“Hoy he decidido no aspirar más al Senado. Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una, Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición de la campaña la escogerá Gustavo Petro”, escribió el político.

Esta decisión de Benedetti se da tan solo unos días después de que la Fiscalía General decidiera aplicar extinción de dominio contra varios inmuebles urbanos del Congresista, esto dentro de la investigación que se adelanta en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, aunque el senador ha negado estas acusaciones y aseguró que la decisión de la Fiscalía era “sospechosa” y “desmedida”

Además, explicó que de los 8 inmuebles incautados, 5 no tenían ninguna relación con él y en uno no le permitieron sacar absolutamente ninguna de las cosas que tenía ahí.

Recomendamos leer: Oposición denuncia penalmente a congresistas que modificaron la Ley de garantías

“Sin delito, sin un testigo o una prueba me quitan los bienes. Han investigado a 300 personas cercana, han llamado a 150 testigos, han hecho varios informes patrimoniales y todos han salido positivos. La Fiscalía me está juzgando cuando mi juez es la Corte Suprema de Justicia”, señaló en su momento.

Por ahora el senador Gustavo Petro no se ha pronunciado frente a esta baja sensible en su objetivo por “cambiar” el Congreso de la República.