Foto: EFE
El Gobierno belga solicitará a todos los viajeros que entren en su territorio a partir del 31 de diciembre que guarden una cuarentena de diez días y a los que lleguen a partir del día 2 de enero se les exigirá además que se hagan dos pruebas PCR en el primer y séptimo día desde su regreso.
Recomendamos leer: La ‘Jugada’ diplomática de Maduro para sacar a Álex Saab hacia Etiopía
La decisión para reforzar la lucha contra la pandemia de coronavirus se tomó en una reunión no prevista de las autoridades federales y regionales para analizar posibles medidas ante el regreso a Bélgica de miles de viajeros tras las vacaciones navideñas, unas 100.000 en un país de 11 millones de personas.
“Los residentes que regresen de una zona roja y que hayan permanecido allí durante más de 48 horas deben hacerse un test el primer día y el séptimo de la cuarentena”, explicó el Gobierno en un comunicado, en el que señala que las personas que lleguen al país a partir del 2 de enero de 2021 “recibirán un SMS a su regreso que les permitirá acudir a un centro de pruebas”.
Para hacer frente al previsible aumento de PCR a realizar, se aumentará la capacidad de hacer estas pruebas en el aeropuerto de Bruselas y se desarrollará también en el aeropuerto de Charleroi y la estación de Bruselas-Midi.
Recomendamos leer: Putin apunta a redes sociales EEUU, filtraciones sobre agentes secretos y protestas con nuevas leyes
Además, a partir de este jueves cualquier persona que regrese a Bélgica tras más de 48 horas en una zona considerada de riesgo “debe ser puesta en cuarentena”, que solo finalizaría al obtener un resultado negativo en la PCR del séptimo día.
Esta medida se aplicará hasta al menos el 15 de enero.