Pese a los esfuerzos del personal médico, la bebé indígena no logró sobrevivir por la malaria
Un lamentable hecho confirmó la Secretaria Distrital de Salud, pues confirmó que en la tarde de este jueves 19 de mayo, en horas de la tarde falleció una menor indígena Emberá de tan solo 19 meses de nacido.
De acuerdo con la información preliminar, la bebé murió una vez presentó un cuadro de malaria en los últimos días. Sin embargo, desde el pasado 10 de mayo, la menor que estaba asentada en el Parque Nacional había sido trasladada hasta un centro médico, donde allí permanecía en una UCI.
Le recomendamos leer: ¡IMPACTANTE! 19 cadetes resultaron heridos tras el impacto de un rayo en el fuerte militar de Tolemaida
De acuerdo con la Secretaria de Salud, la bebé de 19 meses estaba internada en el Hospital Santa Clara, y fue allí donde le diagnosticaron la enfermedad, además “presentaba malas condiciones generales, deshidratación, dolor abdominal, cuadro previo de diarrea y fiebre”.
Pese a los duros esfuerzos del personal médico por salvaguardar la vida de la menor, el cuadro de malaria que padecía fue tan grave que no se logró recuperar la vida.
Le recomendamos leer: ¡ATENCIÓN! Se reportan retrasos en vuelos del aeropuerto El Dorado
Al respecto, la entidad distrital lamentó el deceso de la indígena Emberá: “La Secretaría Distrital de Salud lamenta este caso y brinda acompañamiento multidisciplinar a la familia de la menor de edad en el proceso de duelo”.
Indígenas Emberá en Bogotá
Luego de que el pasado 13 de mayo, los cerca de 15 pueblos indígenas de la comunidad indígena Emberá que estaba asentada en el Parque Nacional de Bogotá desde hace 8 meses desistieron del sitio.
Igualmente, a medida que la comunidad salía del lugar confirmaban distintos fallecimientos de personas, pues la cifra se había elevado a 10 adultos; mientras que otros 5 niños también habían muerto durante el lapso de tiempo que permanecieron allí.