Foto: Archivo referencial
Un bebé de seis meses murió hoy por COVID-19 en Gaza, que registró 195 infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, otro récord de contagios por transmisión comunitaria pese a su confinamiento desde hace más de dos semanas.
El bebé es la víctima más joven del total de diez fallecidos desde el inicio de la pandemia, de los que nueve murieron en las últimas dos semanas, según el Ministerio de Sanidad del enclave.
Le puede interesar: Nuevo reto: Entender el papel de los animales en el nacimiento de las epidemias
Gaza consiguió controlar la pandemia durante los seis primeros meses al detectar los casos en frontera y aislarlos en hospitales periféricos, pero el pasado 24 de agosto se registraron los primeros contagios locales en una familia de un campo de refugiados.
Desde entonces, el movimiento islamista Hamás, que gobierna la franja, impuso un estricto confinamiento para evitar su propagación por el superpoblado enclave.
Recomendado: A prisión una mujer que estornudó voluntariamente a un guardia de seguridad
Solo comercios esenciales como panaderías, tiendas de comestibles o farmacias siguen abiertos. Mezquitas y escuelas están cerradas, y las universidades comenzaron este martes el curso académico de manera virtual.
Las organizaciones humanitarias temen que el precario sistema sanitario, castigado por un férreo bloqueo israelí desde 2007, no pueda hacer frente a una mayor expansión de la epidemia. EFE