Bayern y Dortmund se enfrentarán para definir el camino de cara al título

bayern-munich-borussia-dortmund-lewandoski-haaland-efe

Foto: Archivo

El Bayern este martes en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund dejar la Bundesliga prácticamente vista para sentencia, pues con una victoria puede aumentar su ventaja a siete puntos.

El Dortmund, por su parte, procurará dejar abierta la pelea por el título y acercarse a un punto del Bayern para aumentar la presión en las siguientes jornadas.

Recomendado: Tras salir con molestias de la práctica, Ibrahimovic preocupa al Milan

“Siempre es un partido especial. La temporada pasada año ganamos en casa, también les ganamos la Supercopa y queremos volver a ganarles”, dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.

El director deportivo. Michael Zorc, ha definido la situación antes del partido recordando que el Dortmund está cuatro puntos por debajo del Bayern. “No hay que ser un profeta para saber que tenemos que ganar si queremos seguir disputando el título”, dijo.

Le puede interesar: Mensajes presumen que Villa habría golpeado a su expareja por perder en Parchís

En el partido de ida el Bayern se impuso con claridad por 4-0 pero Favre considera que ese resultado no se puede tomar como antecedente. “Nuestro sistema funciona, hemos mejorado y ese partido está olvidado”, dijo Favre.

Desde entonces Favre ha optado por una defensa de tres centrales que, por un lado, concede más estabilidad y, por otro, le permite a Raphael Guerreiro y Achraf Hakimi tener más libertades ofensivas como carrileros.

Lea también: El Dortmund no renueva a Götze, que dejará el club este verano

En el esquema de Favre hay un jugador clave que es Mats Hummels que lidera habitualmente la defensa y que el sábado tuvo que ser sustituido en el partido de ida contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles.

Sin embargo Favre se mostró optimista con la posibilidad de contar mañana con Mats Hummels. “No puedo decirlo con seguridad pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que puede jugar”, dijo Favre. EFE