Foto: Archivo
El Ministerio de Salud, a través de una circular para gobernadores, alcaldes municipales y distritales, se refirió a la modulación de horario piloto de bares y restaurantes, en las que señala que suspenden los pilotos de venta de licor en bares y restaurantes en poblaciones y ciudades en las que la ocupación de camas UCIs supere el 70%.
La cartera de Salud y el Gobierno, con esta medida pretenden controlar la indisciplina social, enfatizando en las ciudades en las que los contagios son altos. Cabe mencionar, que varias ciudades de Colombia se encuentran presentando un segundo rebrote de Covid-19 y la época decembrina hace que algunos colombianos se relajen.
Ver también: Cali en alerta roja, vuelven restricciones
En la circular, el Ministerio manifestó que la emergencia sanitaria registró una meseta prolongada durante los meses de septiembre y octubre, sin embargo, en el mes de noviembre se presentó un incremento de casos y muertes en algunas ciudades.
Asimismo, aclara que en los protocolos de bioseguridad en la implementación de los pilotos de bares y restaurantes, no contempla las actividades de interacción social, como el baile.
Recomendamos leer: Muerto en SITP a pocos días de anunciar refuerzo de seguridad en el sistema de transporte
Desde este martes 15 de diciembre entra en vigor la medida en las siguientes regiones:
- Norte de Santander
- Valle del Cauca
- Antioquia
- Quindío
- Bogotá
- Risaralda
- Tolima
- Caldas
- Nariño
- Santander
- Casanare
- Bolívar
- Cauca
Las ciudades que registran altas cifras de contagios, deben regir bajo esta circular, que espera que la venta y el consumo de licor sea hasta las diez de la noche.