Según la víctima, el bar ya tenía antecedentes por este tipo de hechos
Andrés Díaz, un abogado de 26 años, fue víctima de unos delincuentes que lo drogaron y le desocuparon su cuenta bancaria después de una noche de copas en un bar de la ciudad de Bogotá.
Según el relato de la víctima a la revista Semana, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 8 de julio, cuando decidió ir a tomarse unos tragos junto a varios amigos. Pasadas las horas, la mayoría de ellos se fueron del lugar y Andrés se quedó con uno de sus amigos más cercano, por lo que decidieron irse a un bar ubicado en la calle 100 con carrera 17.
“Me estaba tomando unos tragos en ese bar y hasta ahí recuerdo. El sábado amanecí tirado en el piso y golpeado, en un lugar desconocido para mí. Estaba completamente desorientado. Me di cuenta de que me habían robado la cédula y mi tarjeta de débito”, relata al medio citado.
Recomendamos leer: NUEVO LÍDER social asesinado en el Putumayo; ya son 101 homicidios en 2022
No contentos con haberlo despojado de sus pertenencias personales, los delincuentes decidieron irse a un centro comercial y desocupar su cuenta bancaria en diversas compras que superan los 70 millones de pesos.
“Hicieron todas las compras en un lapso de tres horas y me parece extraño que el banco no haya bloqueado la tarjeta por transacciones inusuales (…) Por ejemplo, en una joyería gastaron 72 millones de pesos; en otra joyería, con menos de 20 minutos de diferencia, fueron 80 millones de pesos”, contó el afectado.
Además, los delincuentes también compraron celulares, electrodomésticos, perfumes, entre otros productos.
“El saldo en Bancolombia, al día de hoy, lo tengo en negativo, pues ahora me están cobrando el impuesto de 4×1.000. Es el colmo, tras de que me sacan toda mi plata, ahora les debo”, manifestó a Semana.
Tras lo sucedido, Díaz se acercó hasta el centro comercial para solicitar datos y videos de cámaras de seguridad, en los cuales se observa que quien realizó las compras es un hombre alto, de entre 30 a 35 años de edad, corpulento y en el momento vestía camisa blanca y pantalón oscuro.
Recomendamos leer: CON DISPAROS ASESINAN un firmante del acuerdo de paz
La víctima también relató que tenía varias contusiones en los hombros, costillas, piernas y tobillos. Además, los exámenes determinaron que fue envenenado con benzodiazepina, razón por la cual no recuerda nada de lo sucedido.
Otra cosa que llamó la atención de la víctima, es que el bar en el que empezó todo, al parecer, ya tenía antecedente por hechos parecidos, por lo que no descarta que el establecimiento esté involucrado.
Díaz ya realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General, por lo que espera que las investigaciones se adelanten rápidamente y pueda dar con el paradero de los responsables.