Banda que causaba terror en Bogotá y Villavicencio fue desarticulada

banda-criminal-bogota-villavicencio-robo-extorsion-cap

Foto: Captura de video

Gracias a la labor conjunta entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y Villavicencio, además de la función de inteligencia que brinda el Gaula de la Policía, se pudo desarticular una banda criminal que operaba en la capital del país y en la zona llanera de Colombia, a través de extorsiones, hurtos con armas blancas, de fuego e inclusive, con artefactos explosivos.

Según lo informó el director del Gaula de la Policía, brigadier Fernando Murillo, este grupo se dedicaba al hurto en establecimientos médicos y veterinarios. De igual manera, informó que gracias a la labor de las autoridades, se pudo dar con varios integrantes de esta banda criminal, incluyendo a la que aparentemente sería la cabecilla, una mujer de nacionalidad venezolana y que operaba con el alias de “Rizos Negros”.

Por su parte, se espera que la pareja sentimental de esta mujer y quien era el encargado de perpetrar los robos a mano armada, quien también sería de nacionalidad extranjera y según las investigaciones de esta dirección de la Policía, habría huido del país por una de las trochas que conecta con Venezuela.

Ahora bien, en el siguiente video podrá apreciar una de las maneras en las que esta banda criminal operaba al interior de diferentes establecimientos de Bogotá y Villavicencio. Uno de los hombres que pueden apreciar al interior de este sitio sostiene en su mano derecha una granada explosiva, con la que logra amedrentar a los ciudadanos que se encuentran allí, mientras que su complice logra arrebatarles sus pertenencias de valor.