Bancada provida buscará prohibir el aborto en su totalidad

John-Milton-Provida-TW

Foto: @JhonMiltonR

A pesar de que la Corte Constitucional no despenaliza el aborto y mantuvo las tres causales que hy le permite a las mujeres interrumpir su embarazo, en el Congreso de la República desde ya se preparan álgidos debates sobre ese tema.

El Congreso está dividido entre la bancada denominada “Provida” que busca la prohibición del aborto y los sectores que apoyan su despenalización.

Congresistas de partidos como el Conservador, Centro Democrático, cristianos y algunos de Cambio Radical, anunciaron una avalancha de proyectos para que sea el Congresos y no la Corte la que legisle sobre el tema.

Uno de esos proyectos, va encaminado a modificar el artículo 90 del Código Civil para que se establezca la existencia legal de una persona desde su concepción y no desde su nacimiento.

Otra polémica iniciativa pretende que cuando el embarazo sea producto de un abuso sexual o la mujer no quiera ser madre, el feto en gestación se dará en adopción desde el vientre.

Por último, los partidos de oposición, aunque quedaron conformes con la decisión de mantener las tres causales estipuladas en la sentencia C 355 de 2006, buscarán que vía Congreso se abra el debate de la despenalización y piden dejar de lado argumentos religiosos y morales.