Un avión de la compañía estadounidense FedEx, que venía de San Juan de Puerto Rico, aterrizó de emergencia en la noche del miércoles en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por una presunta falla en el tren izquierdo, lo que obligó a suspender provisionalmente las operaciones de la terminal aérea.
“Un avión Boeing 767 de la empresa FEDEX con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado.
Le recomendamos leer: Capturan a dos rusos señalados de financiar y participar en desmanes durante protestas
Sin embargo, el organismo agregó que la aeronave, después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo y luego de hacer las verificaciones de seguridad aterrizó sin contratiempos en la pista sur.
“La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones. Esta situación se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas”, añadió la Aerocivil.
Le recomendamos leer: Trece personas fueron asaltadas en un parque ecológico de Sabaneta
Este hecho ocurre después de que un avión de la compañía Latam tuviera que aterrizar de emergencia el martes en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a la ciudad colombiana de Medellín, apenas unos minutos después del despegue, por una falla en una de las ruedas del tren delantero.
La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue.