Foto: @FedericoBlack
El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió un avión oficial con fiscales hasta la república de Cabo Verde para que se encarguen de realizar el trámite final para poder realizar la extradición del colombiano Alex Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
El avión despegó en horas de la mañana de este martes 5 de enero, desde el aeropuerto Harry P. Davis Field, ubicado en la ciudad de Virginia y durante el transcurso de la tarde aterrizó en el aeropuerto Amilcar Cabral de la Isla de Sal, en Cabo Verde.
De esta forma, el caso pasará a la Corte Suprema, quien deberá ratificar el fallo del Tribunal Supremo que aceptó la extradición del colombiano el pasado lunes, para que de esta forma se pueda realizar el traslado de Saab hacia los Estados Unidos.
La respuesta de la Corte debe ser emitida en un plazo no mayor a 15 días.
En contexto: ¿Quién es Alex Saab y cuáles son los delitos que se le acusan?
Saab es acusado de realizar diversos negocios con el régimen de Nicolás Maduro, entre ellos, ser uno de los principales proveedores de subsidios de alimentación que el régimen chavista reparte en diferentes partes del territorio venezolano a través de la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP, subsidio sobre el que hay múltiples denuncias. Además, en Estados unidos es señalado de realizar blanqueamiento de dinero.
Igualmente, el empresario enfrenta cargos en Colombia por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir y estafa agravada.