Foto: Cortesía
Debido a la preocupación que se extendió desde el Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, por la falta de insumos y Unidades de Cuidados Intensivos para velar por la salud y la vida de los pacientes que llegan contagiados por coronavirus, las Fuerzas Militares de Colombia pusieron a disposición un avión ambulancia para que se puedan realizar los traslados masivos de aquellas personas en estado crítico.
La gestión está a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana que adecuó dicha aeronave, que viajará hacía Leticia y de retorno a la capital del país para que los pacientes en estado crítico, contagiados con COVID-19, puedan encontrar en Bogotá una mejor atención para su recuperación médica. Dicho avión se enviará con material médico, personal técnico y de la salud, para garantizar las mejores condiciones durante este traslado.
Le puede interesar: ¡Cifra histórica! Con 723 nuevos casos, Colombia supera la tasa diaria de contagiados
Según lo informó el interventor encargado del Hospital de la capital del Amazonas, el cuidado de ocho pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos requieren un traslado urgente, debido a que la planta de oxígeno con la que cuenta este centro médico, y que tiene 30 años de funcionamiento, presentó fallas en las más recientes horas.
“Debido a una baja de producción de la planta de oxígeno de 30 años de uso, se requiere trasladar de forma prioritaria a otros centros asistenciales, a los ocho pacientes que están en el área de atención critica. Como también otros pacientes que vayan entrando a esta área”, se lee en el comunicado entregado por el hospital.
Recomendado: Por fallas en planta de oxígeno, urgen traslado de pacientes del Hospital San Rafael de Leticia
Recordemos que según el más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias del país, en este departamento que colinda con Brasil y Perú, se han detectado más de 1.000 casos confirmados de coronavirus, por lo que la atención prioritaria que le ha determinado el Gobierno Nacional a esta población es máximas.