Avianca intercambia suficientes bonos para recibir más inversión de United y Kingsland

27171543Torre-Avianca-Aerolinea-GSDU

Foto: Archivo

La aerolínea Avianca Holdings anunció el jueves que intercambió bonos por 475,2 millones de dólares dentro de su plan de transformación de su estructura de capital en medio de sus dificultades económicas, un monto suficiente para que la estadounidense United continúe con su plan de financiación.

Avianca Holdings también informó que extendió el plazo de la oferta hasta el 25 de septiembre para tratar de intercambiar el resto de bonos y lograr el monto total de 550 millones de dólares.

En la operación, los inversores aceptaron intercambiar bonos con vencimiento en 2020 por otros al mismo plazo y rendimiento más una “prima por participación temprana” de 50 dólares por cada 1.000 dólares, explicó Avianca en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Por su parte, United Airlines Inc. y Kingsland Holdings Limited, que tienen el control sobre Avianca, dijeron que el resultado del intercambio es suficiente para dar financiamiento nuevo a la aerolínea por hasta 250 millones de dólares.

“Nos complace anunciar que este logro es suficiente para satisfacer nuestro requerimiento con respecto a este intercambio”, dijo John Gebo, vicepresidente senior de alianzas de United, citado en un comunicado.

“El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y “waivers” por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings”, explicó.

United Airlines tomó el control de Avianca en mayo, después de que Synergy Group Corp, incumplió un acuerdo de cobertura por un préstamo de la aerolínea estadounidense por 456 millones de dólares por el que había endosado sus acciones como garantía.

United Airlines entregó la administración de Avianca al socio minoritario Kingsland.