Avianca incorporó un avión y la tripulación de una aerolínea española, como parte del plan de contingencia adelantado por la compañía ante el cese de actividades de los pilotos de ACDAC.
La aerolínea contrató un Airbus A330-200 de la empresa española ‘Wamos Air’ con su respectiva tripulación para la operación de los vuelos en la ruta Cali-Madrid-Cali.
La aeronave al mando de tres pilotos españoles acompañados por un capitán de Avianca, salió del Aeropuerto de Barajas a las 16.44 (4.44 p.m. hora Madrid) y prevé aterrizar sobre las 20:00 horas (8 p.m.) de este sábado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle.
La incorporación de esta aeronave con capacidad para 289 pasajeros (18 en clase ejecutiva y 271 en turista), se hace efectiva siguiendo los más estrictos parámetros de la industria aérea internacional.
Wamos Air es supervisado por EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) requerida para este servicio.
Incorporamos aeronave y tripulación española con nuestro acompañamiento en la ruta Cali – Madrid – Cali. #YoNoParo pic.twitter.com/kdi96eEImb
— Avianca (@Avianca) 14 de octubre de 2017
Hoy salió desde Madrid esta aeronave de @WamosAir que nos ayudará a trasladar pasajeros a España. ¡Gracias por decir #YoNoParo! pic.twitter.com/mfnNRAsKPW
— Avianca (@Avianca) 14 de octubre de 2017