Avianca evalúa si cuenta con la capacidad para continuar en operaciones

aerolinea-avianca-reuters

Foto: Reuters

Como “dudas sustanciales” determinaron los auditores financieros de la aerolínea colombiana más importante del país, pues Avianca considera la posibilidad de no tener la capacidad para continuar con el negocio debido a las afectaciones que ha sufrido esta empresa por causa de la pandemia del coronavirus.

Dicha pronunciación, se hizo al momento en el que la aerolínea explicara las razones por las que no pudo enviar el informe anual correspondiente a 2019, dando cuentas en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, además de pedir el plazo para presentar este documento a mediados del mes de junio.

Le puede interesar: Duque descarta retomar vuelos internacionales tan pronto acabe la cuarentena

“Como resultado, actualmente estamos en incumplimiento de ciertas deudas pendientes. Si nuestras operaciones permanecen suspendidas por un período prolongado, es posible que tengamos que tomar más medidas para preservar nuestro negocio”, explicó la multinacional en su presentación de valores.

Recordemos que Avianca, debido a la crisis que enfrenta el país a causa de la pandemia, tuvo que tomar medidas frente a su personal de trabajo, entendiendo que no podría pagar la totalidad de los salarios de todos sus empleados, por lo que decidió enviar a la mitad de su fuerza laboral a vacaciones no remuneradas. Por su parte, pide al Gobierno Nacional que se le puedan extender auxilios que le permitan enfrentar esta calamidad.

Le puede interesar: Piden “emular” acuerdo entre bancos y gobiernos en Chile

Tres de los países donde más número de operaciones registra esta aerolínea además de Colombia, son El Salvador, Perú y Ecuador, quienes al igual que en nuestro país decidieron cerrar las puertas aéreas debido a las afectaciones que ocasiona la enfermedad del COVID-19, por lo que esto aumentó las dudas que existían en el interior de la empresa.