Avanzan obras del sector 3 de la autopista de la Ruta del Sol

2910137Ruta-Sol-Obra-Sector-3

Avanzan las obras del sector 3 de la Ruta del Sol, un proyecto vial trascendental para mejorar el desarrollo de la Costa Caribe y elevar la competitividad del país.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que los distintos frentes de obra trabajan sin inconvenientes en la doble calzada de los sectores San Roque – La Loma, Bosconia – Valledupar y Bosconia-El Difícil.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade resaltó que “avanza la consolidación de este gran corredor vial para el país”.

“A la fecha, y según reportes de interventoría, tenemos varios frentes de obra. En la ANI seguimos muy de cerca el desarrollo de este proyecto para verificar que se avance en su construcción y se cumpla con lo pactado por parte del concesionario”, precisó.

A la fecha se han construido 156 kilómetros de segunda calzada nueva y se han mejorado 134 kilómetros de vía existente.

Según cifras de la interventoría del proyecto, a mayo, el avance general de las obras que serían entregadas en diciembre de 2019, es del 30%.

La Ruta del Sol sector 3 comprende la construcción de 465 kilómetros de doble calzada y mejoramiento vial entre: San Roque (Cesar) – La Ye de Ciénaga (Magdalena) y el Carmen de Bolívar (Bolívar) – Bosconia (Cesar) – Valledupar (Cesar).

Este gran corredor vial facilitará la conexión del centro del país con la Costa Caribe, además de cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de mejorar la infraestructura vial para incrementar la competitividad, promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El sector 3 de la Ruta del Sol beneficia directamente a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar.