Avanzan controles en vías de Bogotá por restricción del límite de velocidad

811547Operativo-Reten-Policia-Radar-Bogota-CN

Tal y como lo anunció el Disrito, este lunes iniciaron los controles de tránsito en la Avenida NQS y la Avenida Primera de Mayo, donde a partir de ahora no se podrá circular a una velocidad mayor a los 50 km/h.

Con puestos de control instalados a un lado de la vía, la Policía verifica por medio de radares de velocidad si los bogotanos están o no cumpliendo con la nueva norma que tiene como objetivo disminuir la cifra de accidentalidad por los excesos. 

Esta nueva implementación se suma a la ya existente en otros corredores de la capital como la Avenida Boyacá, la Calle 80, la Avenida 68, y la Avenida las Américas, donde las autoridades imponen comparendos de hasta 414 mil pesos para quien infrinja el límite.

Según los expertos y estudios realizados por la administración de Enrique Peñalosa, en varias vías de la ciudad esto reduce significativamente el índice de accidentalidad y no afecta el tráfico, pues debido a la alta congestión así no estuviera vigente la norma sería imposible transitar a una velocidad mayor principalmente en las horas pico. 

Aunque por ahora empezarán solamente los comparendos pedagógicos, a partir del 20 de abril se iniciará el cobro económico, además, para quien viole la restricción tendrá que realizar el curso en la Secretaría de Movilidad así deba cancelar un valor económico o no.