Avanza el proyecto que pretende prevenir el maltrato animal

perro-animal-calle-gsdu

Foto: Archivo Referencial

La creación de un Código Nacional de Protección y Bienestar animal es el objetivo con el que en el Eje Cafetero y en la Costa Atlántico se han iniciado las audiencias que buscan que este proyecto pueda salir adelante y esté incluido dentro de la agenda para los debates que se reanudarán en el Congreso de la República.

Con la primicia de renovar la normativa que rige los derechos de los animales en el país, comunidades, animalistas, ciudadanos interesados y organizaciones ambientales se reunieron para concretar y expresar las ideas que permitan la concertación del contenido de las ponencias que serán llevadas ante los senadores y representantes a la Cámara el próximo marzo.

En referencia a estas reuniones, el congresista liberal, Juan Carlos Lozada, quien se proclama como animalista, vegano, activista y “enviciado” al servicio, fue uno de los participantes de las tertulias para el desarrollo de este plan a favor de los derechos de los animales, quien aseguró que hay que asistir más a las regiones del país que no son capitales, pues considera que no se puede seguir legislando únicamente desde Bogotá.

“Queremos que los animalistas se sumen a las audiencias públicas que llegan a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta para que podamos complementar de manera positiva el proyecto del Código de Bienestar Animal. Es importante escuchar a las regiones, no podemos seguir legislando desde Bogotá y menos en algo tan importante”, sostuvo el representante a la Cámara.

Estas reuniones se fundamentan dentro del contexto en el que las denuncias ciudadanas por el maltrato y asesinato indiscrimado hacia los animales en diferentes lugares del país, ha tenido gran presencia en lo corrido de 2020, donde hace unos días la comunidad de Puerto Petrolero en Barrancabermeja extendió la preocupación por