La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial peruano inició la audiencia en la que evaluará la apelación presentada por la líder opositora Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva que pesa en su contra, por los presuntos aportes irregulares en su campaña presidencial de 2011.
El recurso de apelación busca revocar la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien ordenó la medida coercitiva de 36 meses en contra de Fujimori el 31 de octubre pasado, a pedido del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez.
El tribunal, conformado por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, decidió mantener la audiencia para este sábado pese al pedido de la Fiscalía de reprogramar la audiencia por considerar que no se entregó toda la documentación en el plazo establecido para que puedan ejercer la legitima defensa.
En la audiencia participan por la defensa de la excandidata presencial, su abogada Giuliana Loza y ella misma, quien intervendrá a través de una videollamada, que será proyectada en la Sala.
Así también, por la defensa de Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña de Fujimori, cuyo pedido de apelación también será analizado en la misma audiencia, participa el abogado Humberto Abanto.Efe