Autorizan 100% de presencialidad en instituciones educativas para el 2022

Foto: @Educacionbogota
Foto: @Educacionbogota

Los Ministerios de Salud y de Educación anunciaron que a partir del 2022 todas las instituciones educativas deberán volver 100% a la presencialidad en todo el país.

La medida se tomó gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación y atendiendo las recomendaciones realizadas por el comité asesor epidemiológico.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, indicó el ministro Fernando Ruiz.

Recomendamos leer: En esta temporada de fin de año se esperan más de 1 millón de usuarios en la vía Bogotá-Girardot

De esta forma, el Gobierno Nacional busca volver a mejorar la calidad de la educación que se presta en el país y que se vio muy afectada por la virtualidad que tomó a la mayoría de países por sorpresa.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la importancia de esta medida y señaló que era una decisión que se esperaba desde hace rato.

Recomendamos leer: Alias ‘Otoniel’ se negó a declarar ante la JEP sobre violencia en el Urabá

“Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental. Esta decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”, señaló le jefe de la cartera de Educación.

Ahora, el Gobierno le hace un llamado a los padres de familia para que promuevan a sus hijos la importancia de la vacunación contra la Covid-19 y más teniendo en cuenta que se anunciaron los primeros tres casos de la variante Ómicron en Colombia.

Cabe resaltara que para ingresar a las aulas educativas no será necesario presentar el carnet de vacunación, pues esta medida por el momento solo aplica para los lugares de ocio.