Para el próximo 20 de julio se convocó una nueva jornada de protestas en todo el país, día que se celebrará la independencia de Colombia.
Sin embargo, en las últimas horas se ha generado especulaciones sobre cómo van a hacer las protestas el próximo martes. Según el Centro Integrado de Inteligencia en la que participa la Policía Nacional y otras instituciones como el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, hay intenciones de vandalismo y de afectar delictivamente a los miembros de la Fuerza Pública.
Le sugerimos leer:Joven empleado de Buró denunció que dueña habría negado comida a un trabajador
Así lo confirmó, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Jorge Eliezer Camacho, “hemos observado con actividades de inteligencia, con fuentes humanas, con medios técnicos que estas personas, están teniendo entrenamientos para afectar con caucheras y canicas, a los miembros de la institución como si fueran unos tiradores o francotiradores en el ámbito de esa protesta agresiva contra los miembros de la Policía Nacional con lanzamientos de bombas molotov y algunas actividades directas para hacer actos fuera de la convivencia ciudadana”.
Asimismo, informó que la Policía incautará escudos, cascos, caucheras, botellas y combustibles “La persona que trata de ingresar con unos cascos, con unos escudos, con caucheras, pues no viene con las mejores intenciones. (…) Hacemos la incautación de los elementos porque son elementos que lo que buscan es la confrontación”