Autoridades reportan tres nuevos fallecidos por coronavirus en el país

coronavirus-tapabocas-enfermos-gente-ecuador-efe

Foto: EFE

En las últimas horas se emitió un nuevo reporte por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, junto con el Instituto Nacional de Salud, sobre nuevos casos de personas que dieron positivo para coronavirus en el país. Se trata de 79 ciudadanos que fueron detectados con esta enfermedad, por lo que deja la cifra total en 1.485 contagiados.

En este reciente informe no se reportaron personas recuperadas por el COVID-19, por lo que mantiene la cifra en 85 ciudadanos que pudieron recuperarse, mientras que con respecto a la tasa de personas que han fallecido a causa de la enfermedad respiratoria sí aumentó, con tres nuevos casos confirmados, se informó de una cifra de 35 decesos.

Según informaron las autoridades sanitarias, los lugares donde fueron reportados los nuevos contagios son: Bogotá con 32 casos, Antioquia con 22, Valle del Cauca con 17, Cundinamarca con tres, Atlántico con dos, Barranquilla con dos y Meta con un caso. Esta nueva actualización ratifica a la capital del país como el lugar con más cantidad de personas infectadas (725).

Con respecto a las personas que perdieron la vida a causa de este brote, se dio a conocer que dos de ellas residían en Bogotá, un hombre de 85 años quien padecía diabetes y una mujer de 63 años que no presentaba antecedentes de alguna enfermedad grave, mientras que el tercer fallecido se encontraba en Soledad, Atlántico, un hombre de 43 años que padecía de obesidad.