Foto: Archivo referencial
La Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación desarticularon una banda que se dedicaba a quemar buses de empresas de servicio público en al menos 16 departamentos del país.
Claudia Carrasquilla, fiscal de Seguridad Ciudadana, manifestó que “gracias al trabajo con la Policía se logró la desarticulación de esa red delincuencial haciendo referencia a la quema de buses, a las granadas que fueron lanzadas a un colegio de Cundinamarca, se hicieron allanamientos en varias cárceles, donde sabíamos que delincuentes seguían delinquiendo bajo la modalidad de extorsión”.
Durante el operativo se dieron más de 110 capturas en un actividad de las autoridades que se llamó ‘Huracán’, y según la Fiscalía los detenidos son responsables de incinerar tres vehículos en Soacha, Pandi y en la vía que conduce de Bogotá a Fusagasugá, con el objetivo de intimidar a los trasnportadores.
Por ahora, los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, incendio, terrorismo y tráfico armas.